miércoles, 20 de junio de 2012

La vida de Julian Assange y la lucha por la verdad en manos de la Revolución Ciudadana

A pesar de los esfuerzos que realizó Julian Assange no pudo ser de otra manera. El poder oligárquico mundial acorralado por las dinámicas destructivas surgidas de la hecatombe económica en desarrollo desde 2008, realizó una feroz arremetida contra el fundador de WikiLeaks, realizando control de daños por la filtración de documentos secretos sobre la guerra de Iraq y Afganistán, una cacería que condujo a su detención en Londres por más de 500 días sin acusación formal de delito alguno. Assange tras batallar con el poder global por año y medio aumentando en varios miles las filtraciones de documentos secretos que originaron su persecución, agotados los recursos financieros y mermados los demás  apoyos por el desgaste de la batalla, no tuvo otra salida racional que solicitar la protección de asilo del gobierno del Ecuador denunciando ser víctima de persecución política. 

Agotados los recursos legales y tras la total alineación del máximo tribunal inglés a las  necesidades de la Casa Blanca al realizar malabarismos jurídicos para justificar la deportación de Assange, continuar en Londres esperando la deportación a Suecia en tránsito hacia el destino real, el paraíso del lavado de seres humanos de Guantánamo, resignado y sin jugarse una última carta, para el fundador de WikiLeaks era algo absurdo e irracional.  La decisión de solicitar asilo decepcionó a muchos que simpatizan con la causa de Assange, quienes esperaban verlo morir en la arena devorado por los leones como cualquier cristiano en la era romana, en vivo y en directo, asumiendo una muerte "digna" (estúpida), sin siquiera detenerse a pensar que al poder oligárquico sólo le interesa liquidarlo, aún si para ello tienen que sacrificar el derecho y la justicia por los cuales las oligarquías sienten un milenario desprecio, tal como hoy lo demuestran en Palestina y Siria, y ya antes demostraron en Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Panamá, Grenada, Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Libia y quizás pronto lo hagan también en Irán y Grecia.

Solicitado por un fiscal sueco para ser interrogado a causa de la denuncia de dos mujeres por violación (haber tenido sexo con ambas con su consentimiento, aunque una alega que Assange no usó condón), luego de descartada una primera demanda en su contra hecha ante un juez que se negó a validar la patraña y no dio curso a la acusación. Más tarde, dicha denuncia reencaminada por un político sueco que recurrió a un fiscal de otra provincia produjo una solicitud de la fiscalía para interrogarlo, figura que resulta un eufemismo "legal" para capturarlo y más tarde entregarlo a las garras del poder de los EE.UU., país donde según documentos de Stratfor Global Intelligence filtrados por WikiLeaks, el gobierno de Obama procesa en secreto una acusación en contra del portal web y sus integrantes.  Un juicio secreto realizado en las sombras que conduciría a encarcelar y juzgar a Julian Assange por traición y espionaje; e inclusive ejecutarlo tal como lo han solicitado diversos personajes de la vida pública norteamericana. 

La decisión tomada por Julian Assange al pedir asilo político en Ecuador, pone la disputa entre WikiLeaks y los gobiernos de la coalición que invadió a Irak y Agfanistán provocando más de un millón de muertos inocentes y la destrucción de ambos países por los bombardeos y la guerra, en el plano real al que corresponde tal disputa: el campo político. 

La lucha por la verdad es una lucha ética y política de tod@s aquell@s que desean un mundo mejor. La guerra despiadada contra quienes ponen en práctica a través de sus propias vidas el cambio que desean ver, constituye una acción política reaccionaria cotidiana del poder de la élites que gobiernan los Estados, en especial de las élites de los Estados más poderosos como lo son EE.UU., Francia e Inglaterra, países cuyo status de poderío general hoy está amenazado caminando hacia su destrucción.

La merma a pasos acelerados del poder global corre de la mano del derrumbe de la banca transnacional mediterránea representada por el grupo bancario Inter Alpha, grupo financiero que concentra la mayor cantidad de dinero disponible en el planeta y cuyos bancos están quebrados. Esta situación les ha llevado a recurrir al saqueo masivo de fondos públicos de Europa y EE.UU. para restaurar su poder y privilegios acarreando a los pueblos hambre, miseria y represión. Grecia es la imagen de muestra inicial de lo que están dispuestas a llevar a cabo estos grupos económicos mundiales en bancarrota para restaurar y conservar su poder. En espera de la masificación de la receta resultante del experimento griego todavía en proceso, están Irlanda, Italia, España y Portugal, países cuyos pueblos tendrán que soportar la doctrina del shock neoliberal de la globalización (receta aplicada a los países latinoamericanos durante la década de los 90 del siglo XX), para quienes los recortes y planes de ajustes serán similares o peores a los de Grecia. 

Desde su confinamiento en Londres y en medio de la batalla legal que realizó Julian Assange contra su extradición a Suecia, nuevas filtraciones de documentos secretos realizadas por WikiLeaks permitieron a los pueblos del mundo conocer más secretos sobre los comportamientos de las oligarquías y el poder mundial, con ello, miles de nuevos documentos secretos fueron sumados a las filtraciones de documentos que originaron la persecución en su contra.  En medio de  esta batalla, una de las iniciativas de Assange tan importante como las filtraciones de documentos secretos, es la realización del programa El Mundo del Mañana en la cadena rusa de noticias en Internet Rusia Today, programa de entrevistas desde el cual Assange, perseguido y acosado por el poder mundial, clavó las banderillas sobre el lomo de un poder despótico mundial salvaje y peligroso pero en pleno deterioro. 

El programa concedió audiencia mundial a importantes personajes políticos del mundo contemporáneo invisibilizados por el poder mundial y sus cadenas mediáticas de alineación, alienación y desinformación global. La imagen y la voz de estos líderes y activistas populares defensores de sus pueblos y luchadores por los derechos humanos, la democracia y la libertad, enemigos del sistema de expoliación y represión global que hoy está en crisis y en bancarrota, salieron durante casi media hora por espacio de 10 semanas seguidas batiendo record de sintonía política mundial en internet, rompiendo así el cerco del poder global hacia estos sujetos de derecho a quienes la democracia asalariada transnacional de la expoliación global les niega la comunicación e información sobre sus propósitos, acciones e ideas. 

Uno de estos líderes entrevistados por Julian Assange en el programa El Mundo del Mañana fue el Presidente del Ecuador Rafael Correa. La solicitud de asilo realizada al gobierno de Ecuador pone en las manos de su Presidente y la Revolución Ciudadana el destino inmediato de las acciones encaminadas a dar protección urgente a la vida, la integridad física y el pensamiento de Julian Assange; y de igual manera las acciones de transparencia transformadora que realiza WikiLeaks.


A continuación presentamos una entrevista realizada a Julian Assange en la cadena de noticias de Internet Rusia Today, y la entrevista realizada por Julian Assange al Presidente Rafael Correa en el Programa El Mundo del mañana, en ambos videos están definidas la conducta ética de Julian Assange, su activismo como agente transformador del siglo XXI y su lucha por la transparencia y el derecho ciudadano a estar informados de las acciones que realizan las elites desde el poder.

 Videos


El exterminador de secretos



Julian Assange entrevista al Presidente Rafael Correa en El mundo del Mañana